miércoles, 26 de agosto de 2009

SOBRE LA MÚSICA

Desde el guión la música ya tenía muchísima importancia. El hecho de trabajar con un grupo de Danza tan particular nos hizo reflexionar sobre qué tratamiento musical sería más adecuado para la película. Desde el primer momento supimos que no queríamos una música incidental muy narrativa puesto que también la propuesta estética de la película sugería hacer algo diferente. En todos nuestros trabajos, además, nos obsesiona hacer una propuesta sonora que sirva para algo más que ilustrar o subrayar las escenas. Nos preguntábamos cómo contribuir con el score y las canciones a contar cosas nuevas sobre los personajes, los espacios, la familia...

Para el score original decidimos trabajar con un músico pop. Buscábamos un tema para Daniel y Laura. Unas notas, una frase musical sencilla y directa que se recordara con facilidad como es en realidad el pop. Nos gustaba el trabajo de Guille Milkyway (La Casa Azul) y además habíamos incluido uno de sus temas estrella en la banda sonora. Desde el primer momento le encantó la propuesta y también a Luis Calvo de la discográfica Elefant Music Supervision y la discográfica Elefant Records que edita sus discos. Con su ayuda completamos una banda sonora con pequeñas joyas pop de grupos británicos, como The School, BMX Bandits, Gentle People, Camera Obscura o Nick Garrie, italianos como Giorgio Tuma o Fitness Forever, australianos como Riot in Belgium o los españoles Souvenir, Beef y La Casa Azul.

Para dar otro color a esta apuesta musical de corte indie utilizamos para el grupo Danza Móbile temas procedentes de músicos de calle o primeras tomas de piezas grabadas en casa de los propios músicos, como el tema original de Charles Lavaigne. Música con un toque imperfecto, en cierta manera incompleta. Por último no pudimos eludir que la acción se desarrolla en Sevilla. Nos decantamos por nuestra música de raíz flamenca que más tiene que ver con el pop: la rumba, incluyendo temas de Manzanita, Las Grecas y el tema central de la película, una rumba pop de la Casa Azul titulada Yo, También.

No hay comentarios:

Publicar un comentario