martes, 28 de julio de 2009

"Yo, también" en Sección Oficial en el 57º Festival Internacional de Cine de San Sebastián

YO, TAMBIÉN, película escrita y dirigida por Álvaro Pastor y Antonio Naharro, producida por la productora sevillana PROMICO IMAGEN, S. L. y la vasca ALICIA PRODUCE S. L., productora de Julio Medem y distribuida por Golem, ha sido seleccionada en la Sección Oficial a concurso, donde también compite al premio Kutxa de Nuevos Realizadores de la próxima edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián que tendrá lugar del 18 al 26 de septiembre.

YO, TAMBIÉN es la historia de amor de Daniel (Pablo Pineda), un joven sevillano de 32 años con síndrome de Down. Pero no es un chico corriente. Es el primer europeo con síndrome de Down que ha obtenido un título universitario. Daniel comienza su etapa laboral y conoce a Laura (Lola Dueñas), una compañera de trabajo, sin discapacidad aparente. Cuando la discapacidad deja de ser una barrera, todavía quedan los complejos y los prejuicios que se interponen en el camino hacia el amor. La discapacidad deja paso entonces a nuestra propia incapacidad de amar y ser amados.


Se trata de la primera película de sus directores, Álvaro Pastor y Antonio Naharro, quienes provienen del mundo del cortometraje, habiendo cosechado un gran éxito con sus trabajos. "Invulnerable" (2005) y "Uno más uno menos" (2002) , nominado a los Goya de ese año.

Lola Dueñas, actriz de reconocido prestigio, ganadora del Goya por su interpretación en la película Mar Adentro de Alejandro Amenábar y nominada por Volver de Pedro Almodóvar interpreta a Laura, la compañera de oficina de la que el protagonista se enamora.

Pablo Pineda, interpreta a Daniel Sanz, siendo éste su primer papel dentro de un proyecto de ficción. Aunque Pablo no es un principiante en lo que se refiere a contacto con los medios de comunicación. En la actualidad se dedica a dar conferencias sobre discapacidad. Intervienen en la película una nutrida representación de actores sevillanos; Pedro Álvarez Osorio, Teresa Arbolí, Roma Caderón entre otros, así como la compañía de Danza Sevillana; Danza Móbile, formada por bailarines con discapacidad intelectual, que son parte esencial en el desarrollo del film.

YO, TAMBIÉN se ha rodado durante 4 semanas en la ciudad de Sevilla y una semana en Madrid. Producida por PROMICO IMAGEN, S. L. y ALICIA PRODUCE S. L., productora de Julio Medem y distribuida por Golem, cuenta con el apoyo del ICAA y las Consejerías de Cultura de Andalucía y Castilla la Mancha, así como de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de Andalucía, y la participación de la Federación de Televisiones Autonómicas FORTA y de Canal +.

No hay comentarios:

Publicar un comentario